domingo, 1 de septiembre de 2013

Sexo en el embarazo. Momento de placer para tu bebé

Uno de mis grandes temores al estar embarazada era convertirme en un ser amorfo, bofo, rechoncho, de pies hinchados y con una vida sexual inactiva. Erróneamente tenía ese miedo absurdo de que las mujeres en cinta se vuelven poco deseables para sus parejas y que durante los nueve meses siguientes la idea de sexo se resume a un gran beso en la frente.

Y para rematar las primeras veces que tuvimos sexo sentía mucho miedo de que si eramos muy "intensos" mi pequeño bebé podría salir lastimado. Aún recuerdo la cara de mi ginecóloga cuando le pregunte si el golpeteo en la penetración podría poner en riesgo la vida de mi hijo. (Pues claro que no, tonta. Hahaha, Obvio no dijo eso, pero seguro se rió un montón)

Si has tenido esos pensamientos, para empezar primero por favor quítate esas ideas tontas y retrógradas de que el embarazo es un momento de "austeridad sexual" o "abstencionismo del libido" porque cuando una pareja está enamorada la sexualidad al avanzar los meses del embarazo es incluso más intensa, más divertida, más picante y nuestra panzita se vuelve un afrodisíaco para nuestros chicos y que decir de nuestros grandes senos,  que sin duda debemos aprovechar. Te lo digo enserio, muy en serio aprovecha tus ENORMES Bubis, mientras duren. Luego las extrañarás te lo aseguro. 

Por otro lado a nuestro terror de volvernos feas y ASEXUALES se suman aquellas creencias obsoletas de que los bebés dentro del vientre pueden sufrir lastimaduras por la penetración,  lo cual para empezar no puede suceder ya que el feto se encuentra perfectamente protegido por el líquido amniótico, por las membranas y sobre todo por las paredes uterinas. El cuello del útero, situado al fondo de la vagina puede excitarse durante una relación sexual, pero esto no genera peligros, puesto que existe un tapón de mucosidad que sella la entrada al útero. Por ello, es imposible que durante la relación el pene llegue a tocar al niño.  

Incluso algunos estudios afirman que las mamás que mantuvieron relaciones sexuales frecuentes durante la gestación tienen bebés más seguros, tranquilos y felices, por lo que en resumidas cuentas el sexo durante el embarazo es no únicamente placentero para los papás, sino también para los bebés, ya que en el útero nuestros pequeños están mejor OXIGENADOS gracias a la mayor afluencia de riesgo sanguíneo durante el COITO. 

Por si eso fuera poco, el balanceo ocasionado por los movimientos de la madre le resulta agradable, y las contracciones uterinas del orgasmo le proporcionan placer al bebé. Ademas luego del acto sexual la madre le transmite su propio estado de tranquilidad y satisfacción. 

Las razones por las cuales la sexualidad es más placentera estando pansonzitas son las siguientes: 
  • La irrigación sanguínea dota de mayor sensibilidad a la zona genital de la mujer
  •  Aumenta el flujo vaginal por lo que la vagina se vuelva más sensible y está mejor lubricada
  • El sexo es más relajado porque no tenemos el miedo de quedar embarazadas jajaja 
Así que espero que luego de haber leído esto corras a buscar un baby doll donde quepa tu tripita, te sueltes el pelo, prendas velas y derrita un poco de chocolate porque está noche es un gran momento para disfrutar de una velada sexual con el hombre que elegiste para ser el padre de ese luminoso ser que viene en camino.



Fotografia: Kenneth Burgueno Burciaga 

No hay comentarios:

Publicar un comentario